Solo libros en papel.

    Raúl Antelo,

    Azulejos. Lo transvisual y la arqueología de lo moderno

    Prólogo de Eduardo Jorge de Oliveira

    1ª ed. Buenos Aires: 17grises editora, 2022.

    148 p.; 14 x 22 cm. – (mundus)

    ISBN: 978-987-1724-51-2


    No hay modernidad sin juego ni violencia. Toda la obra filosófica de Walter Benjamin es el desarrollo de este enunciado, que está lleno de pliegues y de huellas, de repeticiones, de vueltas y, con ellos, de revueltas.

    En este libro de Raúl Antelo lo “trans” se subleva a la actividad de ver, actuando más allá y más acá de la visión y de su legibilidad. Por esa razón, la unión entre el prefijo “trans” y lo “visual” es capaz de considerar que la poesía, los museos, los archivos y los estudios literarios son modos de intensificar un sentimiento de crisis y síntomas que los críticos sitúan en las obras artísticas Aquí, situar no es más que leer in situ.

    Antelo intensifica aquí lo que el filólogo alemán Werner Hamacher lee en el propio “movimiento del hablar mismo de la filología”, que siempre encuentra algo más para añadir tanto a lo particular como a lo general.

    Azulejos - Raúl Antelo

    $11.400,00

    Ver formas de pago

    SIN STOCK

    Raúl Antelo,

    Azulejos. Lo transvisual y la arqueología de lo moderno

    Prólogo de Eduardo Jorge de Oliveira

    1ª ed. Buenos Aires: 17grises editora, 2022.

    148 p.; 14 x 22 cm. – (mundus)

    ISBN: 978-987-1724-51-2


    No hay modernidad sin juego ni violencia. Toda la obra filosófica de Walter Benjamin es el desarrollo de este enunciado, que está lleno de pliegues y de huellas, de repeticiones, de vueltas y, con ellos, de revueltas.

    En este libro de Raúl Antelo lo “trans” se subleva a la actividad de ver, actuando más allá y más acá de la visión y de su legibilidad. Por esa razón, la unión entre el prefijo “trans” y lo “visual” es capaz de considerar que la poesía, los museos, los archivos y los estudios literarios son modos de intensificar un sentimiento de crisis y síntomas que los críticos sitúan en las obras artísticas Aquí, situar no es más que leer in situ.

    Antelo intensifica aquí lo que el filólogo alemán Werner Hamacher lee en el propio “movimiento del hablar mismo de la filología”, que siempre encuentra algo más para añadir tanto a lo particular como a lo general.

    Mi carrito